El parto: ¿Cuándo es el momento de ir al hospital?

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter El momento en el que llegamos al hospital puede repercuchica maletatir directamente en el parto/nacimiento que vamos a tener. Me refiero principalmente a si estamos ya en trabajo de parto, o a si llegamos antes de tiempo cuando aún el parto no ha comenzado, lo que se conoce como pródromos.
Aunque a todos nos encantaria pensar que cuando lleguemos al hospital, el personal va a hacer todo lo posible por evitar intervenciones innecesarias, la realidad es bien distinta. Esto se debe a varias razones, siendo la principal que el paritorio es un área de urgencias, por lo que su gestión es complicada.

Déjame que te lo explique con un ejemplo: María comienza a tener contracciones irregulares que empiezan a ser molestas. Ella y su pareja deciden ir al hospital por si acaso. Confían en que allí, si no es el momento apropiado les volverán a mandar a casa y explicarles cuando deben volver.
Caso hipotético 1: Cuando María llega al paritorio, están a tope (es lo que tienen los partos, que no podemos predecirlos y hay veces que hay muchas mujeres de parto a la vez y otras veces que no hay nadie). El profesional que la atiende ve que no esta de parto y la manda a casa con unas recomendaciones de cuándo debería volver.
Caso hipotético 2: Ahora piensa que cuando María llega al hospital es uno de esos días en los que el paritorio esta vacío. Las posibilidades de que María se quede ingresada aumentan exponencialmente en este caso porque el espacio está libre y mejor atender a María hoy que no hay nadie que dentro de unas horas/días cuando se ponga de parto espontáneamente arriesgándonos a añadir una parturienta más a un paritorio a tope.

De estas dos situaciones, ¿qué María creéis que tiene más opciones de tener un parto sin complicaciones e irse a su casa por su propio pie al día siguiente del parto con su bebé sano en brazos?

Por favor, añade tu opinión en los comentarios y debatamos entre todos esta cuestión. Muchas gracias de antemano por hacerlo. Si no quieres opinar, pásate por aquí en unos días y verás lo que hemos ido debatiendo sobre el tema. Quizás entonces sí que te apetezca opinar o obtengas la información que buscabas al leer esta entrada.
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Anuncios

3 comentarios en “El parto: ¿Cuándo es el momento de ir al hospital?

  1. Pues evidentemente la María que llega en temporada baja. Se va a llevar tol pack! Sino para que estan los profesionales? Si no hacen nada…y dejan que todo siga su curso de forma normal su ego no estará satisfecho.
    Por otro lado, en algun hospital se llevan el combo superdelux sea temporada alta o sea temporada baja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s