Ocho ideas para quedarte embarazada espontáneamente

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

origin_4481192777

1- Relájate: El estrés es la principal causa de infertilidad hoy en día. No solo el estrés del trabajo y la vida en general, que también, sino la propia ansiedad por querer concebir (tanto en el hombre como en la mujer), que se va agravando mes a mes. Es probable que conozcas a alguna pareja que tras recurrir a técnicas de fertilización médicas y/o alternativas en su primer embarazo, concibieron de forma natural su segundo bebé. Esto se debe a que cuando ya tienen un bebé, se relajan y se consigue el embarazo sin ninguna dificultad. ¿Qué te relaja? Pasear,meditar,un masaje…

2-Conócete: El conocimiento de tu propio cuerpo es muy importante. Si sabes cómo funciona y cuándo ovulas, te será mucho más fácil quedarte embarazada. La ovulación sucede normalmente 14 días ANTES de la regla. Si tienes ciclos regulares y de 28 días es fácil. Pero si tus ciclos son más largos o más cortos puede que cuando practiquéis sexo con mayor asiduidad, no haya ningún óvulo por fallo de cálculo. El moco cérvico es transparente, más abundante y más filoso (se estira y se estira fácilmente) durante la ovulación. Si conoces tu flujo y sus cambios, sabrás cuando ovulas sin necesidad de calendarios ni máquinas accesorias.

3- Cambia tu nutrición: Hay alimentos que te ayudarán a mejorar tu fertilidad y otros que la pueden minar. Evitar o reducir al máximo el consumo de azúcares refinados (bollería, galletas, chucherías, bebidas altamente azucaradas -no solo las de lata con burbujas. Los zumos de bote también deberías eliminarlos de tu dieta por su altísimo contenido en azúcar-). Aumenta el consumo de productos integrales: El pan,el arroz y la pasta integral son mucho más sanos que los blancos. Aumenta el consumo de frutas y verduras e intenta comerlas crudas. Acompaña todas tus comidas con una ensalada o sopa fría como gazpacho o salmorejo y con frecuencia haz que una ensalada sea tu comida. Los frutos secos tienen muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Añade nueces, piñones, almendras, avellanas a tus platos y ensaladas. Recuerda que tienen un alto contenido calórico por lo que mejor añadidos a un plato que ¡sentarte con una bolsa de frutos secos al lado! Aumenta el consumo de legumbres (judías, lentejas, garbanzos…). No solo como potajes,sino que también puedes tomarlos en ensalada si aprieta el calor y no apetece mucho una fabada… Los pescados grasos (sardinas, truchas, chicharros…) son muy ricos en omega 3 y 6 que son ácidos grasos esenciales. Estos juegan un rol importante en la fertilidad ya que ayudan a regular las hormonas y aumentan la motilidad de los espermatozoides. Como podeis ver, esto se resume a lo que ya sabemos: Reducir el consumo de azúcares e incrementar el consumo de legumbres y verduras.

4- Mejora tus hábitos: Deja de fumar, bebe alcohol con moderación y haz ejercicio de forma regular. Cuanto más sanos estemos, más fácil será todo.

5- Practica yoga. El yoga es muy bueno para la salud. Existen además ciertas posturas que mejoran la fertilidad de la mujer. Más información aquí

6- Practicad sexo de forma más activa durante los cinco o seis días alrededor de la ovulación: Quedarse embarazada no es tan fácil. Cuanto más incrementemos nuestras posibilidades de concebir, más fácil será que lo consigamos. Intentad estar solos los días alrededor de la ovulación. Pasad el fin de semana en un lugar romántico, o en casa, pero en un sitios donde os sea más favorable practicar sexo con un poco más de asiduidad. Quizás ir a ver a los suegros el único fin de semana del mes cercano a la ovulación, no sea una gran idea si estamos buscando un bebé…

7- Créetelo: Una actitud positiva en la vida ayuda mucho a conseguir lo que queremos. Si piensas que sí, que te vas a quedar embarazada, que lo vas a conseguir pronto, que tu cuerpo funciona bien, es mucho más probable que suceda a si estás desmotivada. Cuando después de seguir todos estos consejos, te venga la regla,ten pensamientos positivos: mi cuerpo se está preparando, funciona perfectamente, este no era aún mi momento, éste no era mi bebé, a mi bebé seguro que le toca pronto…

8- El embarazo es cosa de dos (en la mayoría de ocasiones): Así que de poco sirve que la mujer haga todas estas cosas si el hombre no la acompaña. Las causas de poca fertilidad son tanto femeninas como masculinas. El aumento de ingesta de ácido fólico debería darse en los dos hasta que la concepción esté confirmada y durante 12 semanas más en la mujer. Mejorar la calidad de vida, disminuir el estrés, hacer el amor más a menudo, os beneficia a ambos. Y a la larga, a los tres.

photo credit: <a href=”https://www.flickr.com/photos/goldberg/4481192777/”>goldberg</a&gt; via <a href=”http://photopin.com”>photopin</a&gt; <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/”>cc</a&gt;

Anuncios

2 comentarios en “Ocho ideas para quedarte embarazada espontáneamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s